Inicio > La Facultad

La Facultad

Mensaje del Decano

Me complace enormemente presentar la nueva página Web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Después un gran lapso en que esta página estuvo sin actualización y casi sin cambios perceptibles, nos hemos propuesto un nuevo diseño, más información y herramientas de utilidad para el quehacer académico y administrativo de nuestra unidad académica. El sitio que hoy inauguramos tiene, además, un vistazo actualizado al quehacer cotidiano de la Facultad de Derecho, con noticias de interés que van actualizándose conforme se realizan nuevos proyectos, actividades académicas, y nuevas propuestas dentro del marco de las tareas que nos han sido encomendadas. Esperamos sinceramente que esta nueva página represente el espíritu que nos anima hacia el cambio constante, a la mejora contínua de nuestro quehacer académico y hacia la atención prioritaria de las necesidades de nuestra población estudiantil y de nuestro profesorado. También deseamos que sus visitas constantes, y el uso de la información disponible contribuya a mejorar el conocimiento del complejo entramado de actividades que constituye el centro neurálgico de nuestra Facultad, y podamos contar con sus contribuciones y recomendaciones para mejorar esta página de información, y, por supuesto, también nuestras tareas dirigidas al progreso constante de la calidad académica de nuestra Casa de Estudios.

Bienvenidos,
Prof. Dr. Alfredo Chirino
Decano

La Facultad

Con más de 2000 estudiantes y más de 200 docentes, nuestra Facultad es el centro de enseñanza del Derecho más importante de Costa Rica.

La gran trayectoria de nuestros egresados es la prueba más clara de la excelencia de la formación académica que ha forjado a los grandes juristas costarricenses quienes, con el paso de los años, han consolidado el Estado de Derecho Costarricense.

La vocación social de nuestro sistema jurídico se alimenta de la reflexión humanista de los profesionales que formamos, siendo la característica que los distingue. Nuestro desafío es asegurar la formación de mejores profesionales en Ciencias Jurídicas para que lideren el futuro y resguarden nuestro Estado de Derecho.

Al ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, se acepta el reto de convertirse en un profesional que será agente de cambio social y marcará la diferencia.

La Dirección

El equipo de Dirección de la Facultad de Derecho está compuesta por las siguientes personas:

  • Dr. Alfredo Chirino Sánchez, Decano.
  • MSc. Olga Marta Mena Pacheco, Directora del Área de Acción Social
  • Dr. Erick Gatgens Gómez, Director del Área de Docencia.
  • Dra. Marcela Moreno Buján, Directora del Área de Asuntos Estudiantiles
  • Dra. Adriana Sancho Simoneau, Directora del Área de Gestión de Calidad
  • Dr. Ricardo Salas Porras, Director del Área de Investigación.
  • Licda. Rosa Lía Guerrero Rojas, Jefatura Administrativa.

Presentación de nuestra Facultad