Inicio > Ministerio de Justicia y Paz y la Facultad de Derecho unen esfuerzos

Ministerio de Justicia y Paz y la Facultad de Derecho unen esfuerzos

Buscan incorporar la perspectiva de la resolución alternativa de conflictos en los centros penitenciarios del país



Desde Noviembre del 2015, la Facultad de Derecho se encuentra representada, a través de la Dirección del Trabajo Comunal Universitario (TCU) No. 540, en la Comisión Redactora del Proyecto de Reglamento para la Implementación de la Mediación con Enfoque Restaurativo (MER) en el Ámbito Penitenciario Costarricense.

El pasado 01 de junio esta Comisión presentó ante la señora Ministra de Justicia y Paz, Msc. Cecilia Sánchez Romero, el primer borrador del proyecto de reglamento. Posteriormente, con la participación de la Comisión y desde el TCU No. 540 de nuestra Facultad, se estará convocando a todos los Directores de centros penitenciarios del país a un proceso de facilitación reglamentaria, el cual será de utilidad para la validación de la propuesta de reglamento mencionada.

La Comisión Redactora del Proyecto de Reglamento para la Implementación de la Mediación con Enfoque Restaurativo (MER) en el Ámbito Penitenciario Costarricense se encuentra conformada por: Msc. Víctor Barrantes Marín, Viceministro de Paz; Msc. Carolina Hidalgo Herrera, Directora de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC); Msc. Leslie Agüero Mora, Coordinadora de la Casa de Justicia de Heredia; Msc. Yamileth Valverde Granados, Jefe de Cómputo de Penas y Secretaria Técnica del Instituto Nacional de Criminología; Lic. Gustavo Solórzano Arias, Jefe Nacional de la Sección Técnica de Derecho del Ministerio de Justicia y Paz; Licda. Chris Toruño Granados, Abogada del Centro de Atención Institucional La Reforma, Licda. Irene Barrantes Marín, Abogada del Centro de Atención Institucional San Rafael; y Msc. Marcela Moreno Buján, Directora del TCU No. 540 de nuestra Facultad.




En la fotografía de derecha a izquierda: Msc. Víctor Barrantes Marín (Viceministro de Paz), Msc. Cecilia Sánchez Romero (Ministra de Justicia y Paz), Msc. Yamileth Valverde Granados (Jefe de Cómputo de Penas), Msc. Carolina Hidalgo Herrera, (Directora DINARAC), y Msc. Marcela Moreno Buján, Directora del TCU No. 540 de nuestra Facultad.