Inicio > Noticias > Conferencia Democracia sin Demócratas

Conferencia Democracia sin Demócratas

Conferencia Democracia sin Demócratas, Facultad de Derecho 2017.

La periodista y política argentina Norma Morandini compartió su experiencia de vida en la conferencia “Democracia sin Demócratas”, llevada a cabo el pasado 6 de marzo en el auditorio de la Facultad de Educación de la UCR.

Morandini propuso un conversatorio, moderado por el decano de la Facultad, el Dr. Alfredo Chirino. Este último introdujo la actividad haciendo referencia a los diversos procesos de elaboración del pasado en América Latina; y el trágico olvido al que han conducido algunos de ellos en virtud de discursos que tratan de sustituir el dolor y la violencia sufridos por las víctimas de los autoritarismos, con la esperanza del desarrollo económico e institucional, que se plantean como elementos sustitutivos de las experiencias traumáticas.

La expositora hizo referencia a la elaboración del pasado ensayada por Argentina a partir de su propia biografía, marcada por la dictadura y las consecuencias de haber perdido familiares en el proceso. Ella sufrió el exilio por muchos años y volvió a su país como reportera para el “Juicio de las Juntas Militares”.

Luego de que Argentina atravesara los procesos de democratización, Morandini se ha comprometido con promover los Derechos Humanos en su país desde diversos puestos políticos.

“No hemos sido enfáticos en una constitución democrática con filosofía en los Derechos Humanos”, comentó Morandini al referirse a las desigualdades sociales del país suramericano.

Morandini fue periodista, escritora, diputada y senadora. Actualmente es la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación Argentina.

La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho, la Vicerrectoría de Docencia y la Embajada de la República Argentina.

La Embajada de Argentina y la Facultad de Derecho han planteado continuar con estos conversatorios con diversos expertos sobre temas relacionados con temáticas de interés jurídico y sociológico, las que tendrán lugar a lo largo de este año 2017.

Conferencia Democracia sin Demócratas

Conferencia Democracia sin Demócratas, Facultad de Derecho 2017.