Inicio > Noticias > La Dra. Marlen León Guzmán, Profesora de nuestra Facultad, es la nueva Vicerrectora de Docencia

La profesora de nuestra Facultad, Dra. Marlen León Guzmán, ha sido nombrada Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Costa Rica.

La Dra. León Guzmán sustituirá al actual Vicerrector de Docencia, el Dr. Bernal Herrera Montero, quien renunció a su cargo con efecto a partir del 1° de diciembre.

Una amplia trayectoria profesional y académica de la profesora la respaldan para este puesto. La Dra. León Guzmán cuenta con un postdoctorado de la Universidad Laval (Canadá), obtuvo un doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Nantes (Francia, 2010) y una maestría en Derecho Comercial de esa misma institución (2005). Se graduó como licenciada en Derecho y notaria pública de la Universidad de Costa Rica en el año 2000.

Asimismo, se ha desempeñado como investigadora principal de la Cátedra de Investigación sobre la Diversidad y la Seguridad Alimentaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Laval (Canadá) y es investigadora asociada de la Cátedra de Investigación sobre Cultura Colaborativa en Derecho y Políticas de Salud, de la Universidad de Montreal (Canadá). Ha dirigido programas y proyectos de investigación en nuestra Universidad y cuenta con 24 publicaciones en diferentes revistas especializadas, nacionales y extranjeras.

En nuestra Universidad, además de coordinar la Cátedra de Sistemas de Investigación y Razonamiento Jurídico y haber impartido diversos cursos, la Dra. León Guzmán se ha desempeñado exitosamente en los cargos que ha ocupado: como Directora del Área de Gestión de Calidad de nuestra Facultad, durante el proceso que culminó con la acreditación de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Derecho y, más recientemente, como Subdirectora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE).

La Facultad de Derecho felicita a la Dra. León Guzmán, sus éxitos están garantizados por la trayectoria que le precede y por sus cualidades profesionales y personales.

Anuncio: