Inicio > Noticias > Inauguración nuevo edificio de la Facultad de Derecho

Inauguración nuevo edificio de la Facultad de Derecho

Corte de la cinta del edificio

Ayer, miércoles 7 de marzo, se llevó a cabo el acto inaugural del complejo de edificios de la Facultad de Derecho.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen, y, además, le acompañaron en la mesa principal el Decano de la Facultad, Dr. Alfredo Chirino, el profesor Mag. Tomás Federico Arias, la presidenta la Asociación de Estudiantes, Eliana Quimbayo, y el represente estudiantil ante la Asamblea de la Facultad, Luis Felipe Rodríguez. En la actividad estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, las señoras y señores Vicerrectores, Decanos y Directores de Unidades Académicas, Jefaturas de Oficinas Administrativas, Cuerpo Docente de la Facultad de Derecho y, por supuesto, los estudiantes que a partir del lunes próximo empezarán a apropiarse de los nuevos espacios.

Los representantes estudiantiles Quimbayo y Rodríguez se mostraron agradecidos por los esfuerzos realizados por el Decanato y la Universidad. Por su parte, el prof. Arias hizo un recorrido histórico por la enseñanza del Derecho en el país y su estrecha vinculación a los avances en la educación superior costarricense; el docente remarcó cómo, desde el siglo XIX, la disciplina jurídica ha sido clave para la apertura de los centros universitarios públicos.

El Decano Chirino agradeció a todas las partes involucradas en la construcción del nuevo edificio y habló del futuro de la Facultad.

“El edificio que hoy inauguramos culmina una larga lucha. Debo decir con orgullo que ya no hay paso atrás, seguimos adelante hacia una Facultad de Derecho que tiene las capacidades para competir con las mejores casas de enseñanza de la región”, señaló el académico.

Asimismo, el Rector, Henning Jensen, coinicidió con el Decano en que el Derecho es clave para acometer los retos que hoy, como nunca antes, enfrenta el sistema democrático patrio. También, aprovechó para remarcar el rumbo arquitectónico que está tomando la Universidad de Costa Rica: “Queremos una Universidad en donde las personas podamos conversar y podamos encontrarnos. Este edificio será un espacio en el que el conocimiento podrá fluir y tocar mentes brillantes y entusiastas”.

La actividad concluyó con el corte de la cinta y la apertura de todos los espacios para que los asistentes, libremente, observaran los espacios en que, desde ahora, se forman los profesionales en ciencias jurídicas del mañana.

Corte de la cinta del edificio