Inicio > Noticias > Participación de la Facultad en el proyecto JUST-Side

Participación de la Facultad en el proyecto JUST-Side

Integrantes participacion JUST-Side

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica se complace en anunciar su participación en el proyecto "JUST-Side", inciativa que se plantea como objetivo la promoción de la justicia territorial y la sostenibilidad de las políticas públicas en materia ambiental. Como parte de esa labor, los integrantes de esta propuesta estudiarán -desde una perspectiva interdisciplinaria- el impacto socioambiental de distintas políticas estatales en el ámbito iberoamericano con el fin de identificar injusticias sociales y prevenir la perpetuación de tales prácticas.

Para ello, la red “JUST-Side” pretende crear una plataforma virtual que incorpore datos que permitan apoyar, promover y fortalecer las políticas públicas de los Estados en materia ambiental. Esta plataforma fue financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y cuenta con el apoyo de 40 investigadores de distintas universidades a nivel iberoamericano (Universidade de Coimbra, Universidade de Aveiro, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Costa Rica,Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), Universidad de Santiago de Chile, Universidad Autónoma de México, UDELAR y Universidad de La Rioja).

La participación de nuestra Unidad Académica en este proyecto es producto de los esfuerzos realizados por el Grupo de Pesquisa Derecho y Sustentabilidad (GPDS), coordinado por el Prof. Dr. Carlos E. Peralta y conformado por profesores investigadores como la Dra. Marcela Moreno Bujan, la Dra. Ariana Macaya y el Dr. Rafael González Ballar. Asimismo, se cuenta con el proyecto de investigación “Sustentabilidad y Desarrollo: Perspectivas para la Construcción de un Estado de Derecho Ambiental en Brasil y Costa Rica”, en el cual colaboran como asistentes la estudiante Dominique Von Koller y el estudiante Santiago Quirós Solís.