Profesores del Posgrado en Derecho publican libro colectivo: "Los principios cardinales del Derecho Constitucional" | Posgrado en Derecho, Universidad de Costa Rica

Posgrado en Derecho

Los Letrados de la Sala Constitucional y profesores del Posgrado en Derecho de la Universidad de Costa Rica, Dr. Haideer Miranda Bonilla y el Dr. Víctor Orozco Solano han publicado, durante este año 2017, un libro colectivo en la República de Colombia, denominado: “Los Principios Cardinales del Derecho Constitucional”. Este libro, que también ha sido coordinado por el jurista colombiano Eduardo Andrés Velandia Canosa, recoge una serie de aportes de destacados juristas europeos y latinoamericanos tendentes a destacar cuáles son los principios primordiales del derecho constitucional, desde una perspectiva de derecho comparado.

De este modo, por el lado europeo, este libro recoge una serie de aportes de los profesores Marc Carrillo, Francisco Javier Díaz Revorio, María Martín Sánchez, Jesús López de Lerma Galán, Lucio Pegoraro, María Elena Rebato Peño, y Roberto Romboli, vinculados con las Universidades Pompeu Fabra, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Bolonia y Pisa, de España e Italia, respectivamente.

Además, por el lado iberoamericano, este libro recoge ponencias de juristas
colombianos, argentinos, mexicanos y costarricenses (entre ellos, Eduardo Andrés Velandia Canosa, Víctor Bazán, Patricio Maraniello, Laura Alicia Camarillo Govea, Alfonso Herrera, Fernando Castillo V., Rubén Hernández, Enrique Ulate, Haideer Miranda y Víctor Orozco), que fueron agrupados en
los siguientes apartados: reflexiones sobre los principios del derecho constitucional, los principios constitucionales consustanciales a la dignidad de la persona y derechos humanos, los principios constitucionales consustanciales al Estado Democrático de Derecho, y los principios constitucionales consustanciales a la tutela internacional de los derechos.

El libro ha sido publicado por la Editorial colombiana Ediciones Nueva Jurídica y corresponde al No. 24 de la colección de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional. Próximamente, estará disponible en librerías jurídicas del país.

Los Principios Cardinales del Derecho Constitucional. Próximamente en las librerías del país.