Especialidad en Derecho Comercial

Formación especializada, actual, acorde con las exigencias del comercio nacional e internacional

Ese profesional deberá encontrar la sensibilidad social, la realidad económica y la agilidad del comercio que son las bases para el ejercicio del Derecho Comercial. Se busca un conocimiento no solo de la disciplina a nivel nacional sino internacional y de frente al proceso de globalización y suscripción de tratados de libre comercio.

En 1990, se procedió a la apertura de la Especialidad en Derecho Comercial, con una visión moderna, acorde con las exigencias del nuevo modelo exportador de Costa Rica y centrando sus ejes fundamentales en la teoría de la empresa y los nuevos contratos comerciales, principalmente los internacionales.

Cada uno de los cursos de la Especialidad expone aspectos fundamentales del derecho de los negocios. Se insiste en las cuestiones de actualidad y particularmente en el estudio de la relación de la doctrina y la jurisprudencia, con exponentes de una mejor interpretación del Derecho Comercial.

Aunque se trata de una especialización en la disciplina, constituye también un instrumento de investigación aplicada. En efecto, sus reflexiones y referencias a fuentes documentales, de otras fuentes explotadas, contribuye a una aproximación del Derecho Comercial que corresponde, a una necesidad que la sociedad está requiriendo para dotarla con mas graduados en Derecho Comercial.

Plan de Estudios

La Especialidad se centra en la modalidad investigativa necesaria que requiere en todos y cada uno de los cursos, una investigación que culmina con la preparación de un trabajo monográfico que debe ser sustentado y aprobado por cada uno de los estudiantes.

Habilidades

El profesional estará capacitado para enfrentarse con una preparación académica y práctica a las distintas exigencias que el mundo cambiante requiere hoy día, en especial los usos y costumbres comerciales a nivel nacional e internacional.

Requisitos de Admisión

El estudiante debe integrarse a tiempo completo. La base de la Maestría es la investigación, incluso la asistencia a clases es obligatoria. Se aclara que el estudiante debe matricular el bloque completo, previamente establecido.

Descargue la información en versión PDF a través del siguiente link.

Cuerpo Docente

Dr. Ovelio Rodríguez

Dr. Ovelio Rodríguez

Coordinador y Profesor

Universidad Complutense de Madrid, España.

Dr. Héctor Chávez C.

Dr. Héctor Chávez C.

Profesor

Université Robert Schuman, Strasbourg, Francia.

MSc. Giovanni Peraza R.

MSc. Giovanni Peraza R.

Profesor

The American University, Washington D.C., Estados Unidos.

Dr. Diego Baudrit C.

Dr. Diego Baudrit C.

Profesor

Universidad de Estrasburgo, Francia.

Licda.  Xinia Alfaro

Licda. Xinia Alfaro

Profesor

Universidad de Costa Rica,
Costa Rica.

 Dr. Mauricio París C.

Dr. Mauricio París C.

Profesor

Universidad de Carlos III Madrid, España.

Dr. Fernando Mora R.

Dr. Fernando Mora R.

Profesor

Universidad de Pisa,
Italia.

Licda. Esp. Ana Lucía Espinoza

Licda. Esp. Ana Lucía Espinoza

Profesor

Universidad de Costa Rica,
Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This