Inicio > Estudiante de Derecho gana premio Fernando Soto Harrison por investigar participación pública en asuntos ambientales

Premiacion Fernando Soto Harrison a Estudiante de Derecho

Katherine Arroyo Arce, estudiante de nuestra Facultad de Derecho, fue galardonada con el premio Fernando Soto Harrison 2016, por su investigación: La participación pública en asuntos ambientales: El caso de los Consejos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Si desea conocer más del trabajo, ingrese a este enlace.

“Se ha discutido mucho en el área del derecho público y particularmente en derecho ambiental sobre la importancia de la participación pública en asuntos de interés como el medio ambiente y no se había dedicado una investigación a esto en los últimos años”, expresó el Dr. Alfredo Chirino Sánchez, Decano de nuestra Facultad y miembro del jurado.

Además del Dr. Chirino, el jurado estuvo conformado por el Decano de Ciencias Sociales, el Dr. Manuel Martínez Herrera, y el Decano de Ciencias Económicas, el M.Sc. Carlos Palma Rodríguez.

De la Escuela de Economía, las estudiantes Gloriana Lang Clachar y Bridget Soto Méndez obtuvo el reconocimiento por su tesis Efecto del Programa Avancemos sobre el trabajo infantil en Costa Rica (2005-2009).

De la Escuela de Sociología, el estudiante Ariel Calderón González recibió el premio por su tesis Pentecostalismo, mujeres y vida cotidiana: Análisis de la vida cotidiana de las mujeres que se han convertido al pentecostalismo.

El galardón Fernando Soto Harrison reconoce anualmente los aportes, el impacto, la innovación y la pertinencia de las tesis de graduación en el área de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

La premiación se realizó el pasado 24 de octubre en el Mini Auditorio del Edificio de Aulas.