Inicio > Estudiante de Derecho gana premio Fernando Soto Harrison por investigar participación pública en asuntos ambientales

Estudiante de Derecho gana premio Fernando Soto Harrison por investigar participación pública en asuntos ambientales


Premiacion Fernando Soto Harrison a Estudiante de Derecho


Katherine Arroyo Arce, estudiante de nuestra Facultad de Derecho, fue galardonada con el premio Fernando Soto Harrison 2016, por su investigación: La participación pública en asuntos ambientales: El caso de los Consejos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Si desea conocer más del trabajo, ingrese a este enlace.

“Se ha discutido mucho en el área del derecho público y particularmente en derecho ambiental sobre la importancia de la participación pública en asuntos de interés como el medio ambiente y no se había dedicado una investigación a esto en los últimos años”, expresó el Dr. Alfredo Chirino Sánchez, Decano de nuestra Facultad y miembro del jurado.

Además del Dr. Chirino, el jurado estuvo conformado por el Decano de Ciencias Sociales, el Dr. Manuel Martínez Herrera, y el Decano de Ciencias Económicas, el M.Sc. Carlos Palma Rodríguez.

De la Escuela de Economía, las estudiantes Gloriana Lang Clachar y Bridget Soto Méndez obtuvo el reconocimiento por su tesis Efecto del Programa Avancemos sobre el trabajo infantil en Costa Rica (2005-2009).

De la Escuela de Sociología, el estudiante Ariel Calderón González recibió el premio por su tesis Pentecostalismo, mujeres y vida cotidiana: Análisis de la vida cotidiana de las mujeres que se han convertido al pentecostalismo.

El galardón Fernando Soto Harrison reconoce anualmente los aportes, el impacto, la innovación y la pertinencia de las tesis de graduación en el área de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

La premiación se realizó el pasado 24 de octubre en el Mini Auditorio del Edificio de Aulas.