Programa de Posgrado en Derecho · UCR

Nosotros

Sobre nosotros

El Programa de Posgrado en Derecho nace cuando la Universidad de Costa Rica decide crear el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), iniciando sus actividades a partir de 1975. Esta instancia, más conocida como SEP, deja abierta la posibilidad de que sea cada Unidad Académica la que se organice internamente, respecto a la definición de qué posgrados se podían ofrecer. 

El Programa de Posgrado en Derecho surge a mediados de los noventa, ofreciendo algunos programas a la comunidad jurídica y a la sociedad en general. Algunos de los programas que se empezaron a impartir una vez creado el Posgrado en Derecho, han sido la Maestría en Derecho Público, la Maestría en Derecho Comercial y la Especialidad en Derecho Agrario, que más adelante se transformó en la Especialidad de Agrario y Ambiental.

Posteriormente se fueron incorporando nuevos posgrados, de tal forma que al día de hoy se ofrecen un total de 6 maestrías, 4 especialidades y 1 doctorado.

Actualmente, el Posgrado en Derecho se está sometiendo a una autoevaluación interna, que con el fin de ofrecer programas eficientes, competitivos, y sobre todo, con calidad académica. En ese sentido, se busca ajustar los programas a la realidad actual, modernizar la forma de impartir lecciones y con la posibilidad de proyectar más la realidad nacional.

El cuerpo docente del Posgrado en Derecho se conforma por profesionales de alto nivel y con amplia experiencia laboral.

Las lecciones de nuestros programas, se ofrecen principalmente en la Facultad de Derecho en la Sede Central Rodrigo Facio. Adicionalmente, se imparten lecciones en la Sede de Occidente.

Misión

Crear y ejecutar programas académicos de alta calidad que permitan un mejor desempeño de profesionales en Derecho y así satisfacer las necesidades del mercado.

Visión

Ser el programa líder en la formación de especialistas jurídicos a nivel centroamericano.

Comisión del Posgrado en Derecho

Derecho UCR

Dr. Rafael González Ballar

Asesor, Consultor, Docente, Director Posgrado en Derecho, Actuario y Juez.

Dra. Magally Hernández Rodríguez

Letrada Sala Constitucional, Conferencista, Docente y Asesora política

Dr. Alfredo Chirino

Abogado litigante y consultor, Docente, Decano de la Facultad de Derecho.

Dr. Enrique Ulate

Magistrado, Abogado, Coordinador del Doctorado en Derecho y Docente

Dr. Haideer Miranda

Letrado de la Sala Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Docente

Contacto

Tel. +506 2511-1568/2511-1541

E-mail. derecho.sep@ucr.ac.cr

Sitios de Interés

Copyrights © Programa de Posgrado en Derecho, Universidad de Costa Rica. 2020