Programa de Posgrado en Derecho · UCR

Dr. Ulate recibió “el premio al buen juez” por sus 28 años de carrera judicial

  • El Dr. Ulate es coordinador del Doctorado del Programa de Posgrado en Derecho.
  • En el Poder Judicial, se destaca como juez del Tribunal Agrario del II Circuito Judicial de San José.

En el marco de sesión inaugural del Año Judicial 2019, la Corte Plena reconoció el quehacer del Dr. Enrique Ulate Chacón con la entrega del premio “Fernando Albán Dobles” al buen juez, el 22 de marzo pasado, en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Este reconocimiento se otorga a personas que “por su mística, honradez, transparencia y dedicación al trabajo y que sus cualidades y logros profesionales hayan contribuido a enaltecer la labor del Juez o Jueza en la sociedad costarricense”.

Para el Dr. Ulate, “es un gran honor recibir el premio. Es un mérito al esfuerzo, la constancia, la responsabilidad, la independencia en la solución de los casos. Las personas que trabajamos en la judicatura, necesariamente debemos tener una vocación para juzgar y mucha sensibilidad social para atender las demandas de las y los ciudadanos costarricenses”.

El Dr. Ulate obtuvo su licenciatura en 1990, la especialidad en Derecho Agrario en 1991. Seis años más tarde, ya fungía como coordinador en el Tribunal Agrario. Entre 2000 y 2003, realizó estudios de Doctorado en Política y Derecho Agrario Además, en 2012 obtuvo una Especialización en Derecho Constitucional. Ambas experiencias académicas los adquirió en Pisa, Italia . Su obra académica incluye 12 libros y más de 100 artículos.

A la sesión acudieron también las presidencias de los supremos poderes de la República: Carolina Hidalgo (Legislativo), Carlos Alvarado (Ejecutivo) y Fernando Cruz (Judicial), además de Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.

Cortesía del departamento de prensa del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *