La integración es el gran reto para la población refugiada
Laura Camila Suárez Rodríguez
Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social
laura.suarez@ucr.ac.cr
20 de junio de 2018
Ninguna persona elige convertirse en refugiada, en el mundo 65,6 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares a causa de la persecución, los conflictos, la violencia o las violaciones a los derechos humanos. De ellas, 22,5 millones son refugiadas y más de la mitad son menores de 18 años. Cada minuto, 24 personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución y el terror, según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
“Un refugiado es una persona que tiene que salir de su país de origen o de residencia habitual porque su vida o su seguridad corre peligro, por causa de su religión, su nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión política y no puede o no quiere acogerse a la protección de su país” asegura la MSc. Melissa Salas Brenes.
Por año se involucran en el TCU entre 30 y 40 estudiantes de carreras como Derecho, Inglés, Psicología, Comunicación Colectiva, Sociología, Educación, Ciencias Políticas, Trabajo Social y Medicina. Foto : Vicerectoría Acción Social.
Foto: Universidad de Costa Rica
© 2019 Área de Acción Social de la Facultad de Derecho. Universidad de Costa Rica. Todos los derechos reservados.
Contenido:
Dra. Marcela Moreno Buján.
Diseño: Orlando Aguirre Quirós.
OTROS ENLACES
ESTAMOS EN