Consultorios Jurídicos

Distribución e información de contacto.

Horario de atención

A continuación encontrará horarios de atención de los Consultorios Jurídicos ubicados tanto en la Universidad de Costa Rica como en otras dependencias a nivel nacional.

Atención al usuario:

Indicaciones adicionales

Los casos podrán ser conocidos en los Consultorios Jurídicos de la Facultad siempre y cuando se compruebe que la persona no puede costear el patrocinio letrado privado. Adicionalmente, los casos podrán conocerse y tramitarse siempre y cuando no exista un conflicto ético, moral o de intereses por parte del profesional a cargo.

Los Consultorios Jurídicos NO atienden casos: Denuncias sanitarias de lugares o productos, procesos contencioso administrativos, Nulidad de Matrimonios simulados o por conveniencia, trámites notariales (por ejemplo, la suscripción de Declaraciones Juradas, Traspasos, Matrimonios, Testamentos, Donaciones), procesos penales ni contravencionales, procesos de tránsito, procesos de insolvencia o quiebra, procesos agrarios, entre otros.

Las personas adultas mayores podrán ser atendidas en el programa de “Defensa Jurídica para la persona adulta mayor”. Para mayor información puede comunicarse al 2511-1577 o 2511-1576.

Si está interesado en un proceso de mediación o conciliación puede comunicarse al programa “Casa de Justicia Sede Rodrigo Facio”, ubicado en la Facultad de Derecho. El teléfono de contacto es el 2511-1558.

© 2019 Área de Acción Social de la Facultad de Derecho. Universidad de Costa Rica. Todos los derechos reservados.

Contenido:
Dra. Marcela Moreno Buján.
Diseño: Orlando Aguirre Quirós.

ESTAMOS EN