La comunidad académica de la Facultad de Derecho se complace en saludar y felicitar al equipo que nos representó en el Moot sobre Arbitraje Comercial Internacional, celebrado la semana pasada en la ciudad de México. Obtuvieron el primer lugar frente a rivales muy prestigiosos como los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México  y del Instituto Tecnológico de Monterrey.

El equipo de la Facultad estuvo integrado por Ivania Solís Porras, Oscar Guevara Dumani,  José Alejandro Pacheco López,  Mónica Rapso Luna,  Javier Garro Brenes y  David Sánchez Grey (entrenador) Todos bajo la dirección del profesor don Federico Torrealba Navas.

Este concurso internacional es un proyecto formativo-educativo orientado a ser lo más cercano posible a la simulación de un arbitraje comercial en la realidad. Las personas estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en la preparación y defensa de un caso concreto ante árbitros expertos.