Convocatoria a participar en el III Moot Court Centroamericano de Derechos Humanos

Se invita a la comunidad académica a participar en el III Moot Court Centroamericano de Derechos Humanos que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2023 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Para participar los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Integrar un equipo de 2 personas con facilidad de expresión escrita y oral.
  • Ambas personas deben tener promedio igual o superior a 9.
  • Deben haber aprobado al menos la mitad de los cursos de la carrera.
  • Haber cursado Derechos Humanos o Derecho Internacional Público I.
  • Aportar cartas de recomendación de su condición académica, de 2 personas que hayan sido profesores de los participantes en la Facultad de Derecho de la UCR.
  • Se debe pagar $130 a los organizadores del evento, al momento de la inscripción. La Facultad otorgará aval para solicitar ayuda económica a la Oficina de Asuntos Internacionales.

El equipo ganador será escogido según sus méritos, según lo determinen la Decanatura y los directores de Área.

Los interesados deben enviar su solicitud con los atestados al siguiente correo: direccionae.fd@ucr.ac.cr

La fecha límite para enviar los atestados es el día 17 de setiembre de 2023.

Los organizadores ofrecen la posibilidad de otorgar becas para cubrir al equipo ganador, parte de los gastos de la estadía en Tegucigalpa.

El equipo ganador viajará en compañía de una persona docente que será el asesor y que lo escogerá la Decanatura.