Celebración del 180 Aniversario de la Facultad de Derecho

El pasado 03 de mayo la comunidad académica de la Facultad de Derecho celebró sus 180 años de existencia. Nuestra Unidad Académica agradece el apoyo y asistencia a la actividad de gala realizada y que dio apertura a los actos de conmemoración de nuestro aniversario.

En la actividad se tuvo el honor de contar en la mesa principal con la participación del señor Rector, Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, la señora Directora del Consejo Universitario, Msc. Carmela Velázquez Carrillo, la señora Decana de nuestra Facultad, Dra. Marcela Moreno Buján, la señorita Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho, Isabella Tristán Valverde y el Señor Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Lic. Álvaro Sánchez González. Igualmente, la conferencia magistral del evento estuvo a cargo del Msc. Tomás Federico Arias Castro, Director del Área de Investigación y docente adscrito a la Cátedra de Historia del Derecho.

Aunado a ello, tuvimos una concurrida asistencia, contándose con la participación del señor expresidente de la República y graduado de nuestra querida Facultad, Don Rafael Ángel Calderón Fournier, el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y también nuestro docente, Magistrado Orlando Aguirre Gómez, la señora Magistrada de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, y también docente nuestra, Magistrada Julia Varela Araya, la mayoría de las señoras y señores Decanos de las diversas Unidades Académicas de la Universidad de Costa Rica, las y los Directores de Área y el señor Vicedecano de nuestra Facultad, ex Decanos, Profesores Eméritos, docentes, estudiantes, graduados y administrativos de nuestra comunidad académica, así como el equipo de asesoría de la Rectoría y las Jefaturas de Oficinas Administrativas de nuestra Institución.

Durante todo este año la Facultad de Derecho continuará desarrollando actividades académicas con el objetivo de conmemorar sus 180 años de emblemática historia.