Concierto en homenaje al 180 Aniversario de la Facultad de Derecho

El pasado 19 de mayo, la Facultad de Artes y la Orquesta Sinfónica UCR le obsequiaron a la Facultad de Derecho el concierto titulado Romántico, el cual involucró un repertorio de obras de Camille Saint-Säens y Max Bruch, bajo la dirección del Maestro Dr. Alejandro Gutiérrez Mena, y contándose con la participación del solista Erasmo Solerti.

El obsequio se enmarca en las actividades de conmemoración del 180 aniversario de la Facultad de Derecho, y además, el magno evento se realizó en una fecha muy especial para la comunidad jurídica nacional, a saber, el día de la persona abogada con motivo de la celebración de la vida y obra del jurista Ivo de Kermantin, humanista y abogado francés.

Gracias a la Facultad de Artes y la Orquesta Sinfónica UCR por recodarle a la Facultad de Derecho la importancia del arte en el desarrollo de las Ciencias Jurídicas con perspectiva humanista. En este sentido, les compartimos el siguiente extracto del discurso pronunciando por nuestra señora, Dra. Marcela Moreno Buján, el día del evento:

“Esta actividad nos demuestra que el Derecho, para que pueda ejercerse de forma eficaz y plena, en el marco del Estado Social y Democrático de Derecho, requiere de espacios y vehículos humanistas, esos espacios y vehículos los constituyen y desarrollan indiscutiblemente las Artes y las Letras.

Ante los ataques que sufre hoy día el sector cultura en nuestro país, me parece de vital importancia afirmar lo siguiente, no es posible concebir un Estado Social y Democrático de Derecho con perspectiva humanista en ausencia de las Artes y las Letras, y la Facultad de Derecho está hoy acá presente para apoyar todas y cada una de las reivindicaciones sociales que sea necesario proseguir para ejercer nuestro preciado derecho humano a la cultura, el arte y los resultados del progreso científico, artístico y literario.

Que los lazos académicos que unen a la Facultad de Artes y la Facultad de Derecho, (…), perduren por siempre en aras de seguir promoviendo con perspectiva humanista el ejercicio, goce y disfrute de todos los derechos humanos, para todas las personas, en todo momento.

¡Viva el Derecho.

Viva el Arte.

Y viva el Derecho al Arte!”