Durante la semana del 23 al 29 de octubre nuestra Facultad contó con la visita académica internacional de la Dra. Laura Lora, Subsecretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja.

Las actividades académicas fueron organizadas por la Decanatura, la Dirección del Área de Gestión de la Calidad y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, las cuales versaron sobre nociones de la metodología de la investigación social y los perfiles del estudiante de grado y el graduado de las carreras de Ciencias Jurídicas a la luz de la Sociología de las Profesiones.

En las conferencias dictadas por la Dra. Laura Lora se contó con la asistencia de la señora Decana, Dra. Marcela Moreno Buján, el señor Subdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y Vicedecano electo, Dr. Miguel Román Díaz, el equipo de Directores de Área de nuestra Facultad, docentes, profesores y estudiantes de las Cátedras de Métodos de Investigación y Sociología Jurídica.

La visita de la Dra. Laura Lora ha sido programada en conjunto con la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) y se enmarca en el Programa de Personas Académicas Visitantes de nuestra Institución para el año 2023 y el cumplimiento de los objetivos de la Política de Internacionalización 2021-2025 de nuestra Facultad.

La vinculación académica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires pretende consolidar una red de trabajo internacional junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, con la finalidad de establecer un sistema de calidad de los procesos académicos y administrativos en cuanto a la gestión de los quehaceres de la docencia, la acción social, la investigación que ejecuta la Unidad Académica, siendo este último aspecto uno de los objetivos más abarcadores del Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2026.