La Facultad de Derecho desarrolló su tercera actividad en el marco de la Semana Académica de Bienvenida al II Ciclo Lectivo 2024

El día de ayer se realizó el Foro de Discusión “Análisis FODA de la Adhesión de Costa Rica a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Acuerdos de Transacción Internacionales Resultantes de la Mediación (Convención de Singapur)”, organizada en colaboración con el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

En la actividad participaron el Msc. Juan Ignacio Guzmán Fernández, quien brindó palabras de bienvenida y moderó el evento, contándose con la participación de los siguientes panelistas: Dra. Marcela Moreno Buján, Decana y Coordinadora de la Cátedra de Resolución Alternativa de Conflictos de nuestra Facultad; Dr. Gonzalo Monge Núñez, Director del Área de Asuntos Estudiantiles y Coordinador de la Cátedra de Derecho Internacional Privado; Msc. Denia Fernández Morales, Directora del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica; y Msc. Abraham Balzer Molina, Docente de la Cátedra de Resolución Alternativa de Conflictos y Derecho Procesal Civil de nuestra Facultad. Así también, asistieron docentes, estudiantes y graduados de nuestra comunidad académica.

La Semana Académica de Bienvenida al II Ciclo Lectivo 2024 se desarrolló exitosamente, contando con la participación presencial de más de 300 personas y sobrepasando las 3500 reproducciones de las transmisiones en vivo que se realizaron durante la semana. Se agradece al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y al Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) su colaboración en la organización y desarrollo de este evento.