Invitación a participar en el Premio al Ensayo en Derechos Humanos 2022

Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, American University Washington College of Law, Estados Unidos

Convocatoria de Ensayos

Fecha límite: 31 de enero de 2022

Envíe su investigación académica al Premio al Ensayo en Derechos Humanos 2022 (PEDEH). El PEDEH, patrocinado por la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de American University Washington College of Law, busca estimular la producción de trabajos académicos en el derecho internacional de los derechos humanos. El tema del premio 2022 es "Cambio climático y derechos humanos: impactos, responsabilidades y oportunidades". L@s participantes tienen la flexibilidad de elegir cualquier tema relacionado con este tópico, sin embargo, el alcance del ensayo debe relacionarse directamente con el tema de este año o será descalificado. Además, nos gustaría señalar que creemos que se puede entender que el derecho internacional de los derechos humanos incluye el derecho internacional humanitario y el derecho penal internacional. Otorgaremos a d@s ganador@s, por ensayos en inglés y por ensayos en español, una beca completa (que incluye alojamiento y transporte desde y hacia Washington, DC) para cursar el Certificado de Asistencia o Diploma en el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Humanitario  2022 que tendrá lugar del 30 de mayo al 17 de junio de 2022.

La fecha límite para presentar su ensayo es el 31 de enero de 2022. Tenga en cuenta que esta convocatoria está abierta a abogad@s de todo el mundo. Sin embargo, solo l@s participantes con un título en derecho son elegibles para entrar en el concurso. ¡Esperamos recibir su envío!

Si desea información adicional o tiene alguna pregunta, l@ invitamos a visitar nuestro sitio de Internet, https://bit.ly/2JXJPV3, encuentre el reglamento aquí, https://bit.ly/3m0tq1M o contactenos por correo electrónico a humanrightsessay@wcl.american.edu.

Síganos en la búsqueda de redes sociales: acadhumanrights.

Premio al Ensayo en Derecho Humanos 2022

Como siempre, estaremos más que felices de proveer más detalles sobre cualquiera de los proyectos de la Academia. Comuníquese con nosotros a iamoot@wcl.american.edu o por teléfono al (+1) 202-274-4215.

¡Esperamos con interés escuchar de usted!