La Decanatura, la Cátedra de Métodos de Investigación y la Biblioteca de nuestra Facultad se unieron para presentar el libro “Aprender Pensando: mis profesores de la Escuela de Derecho, 1948-1953” de Don Rogelio Ramos Valverde

El pasado 25 de mayo, la Decanatura, la Cátedra de Métodos de Investigación y la Biblioteca de nuestra Facultad unieron esfuerzos para organizar la presentación del libro “Aprender Pensando: mis profesores de la Escuela de Derecho, 1948-1953” de Don Rogelio Ramos Valverde. La actividad tuvo lugar gracias a la iniciativa propuesta por el Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez, Profesor Catedrático e Investigador adscrito al Instituto Clodomiro Picado de nuestra Universidad.

En la presentación del libro participaron como comentaristas: el Dr. Alfredo Chirino Sánchez, Decano de nuestra Facultad; el Dr. José Manuel Arroyo, Profesor Catedrático de nuestra Universidad, ex Vicepresidente del Poder Judicial y ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; y el Dr. Gonzalo Elizondo Breedy, consultor en Derechos Humanos para el PNUD y el BID. Contándose también con la moderación de la Dra. Marcela Moreno Buján, docente de nuestra Facultad y Coordinadora de la Cátedra de Métodos de Investigación, y el apoyo en la conducción de los comentarios y preguntas del público asistente por parte de la Msc. Ana Cristina Marín Marín, bibliotecóloga y referencista de nuestra Biblioteca.

En la actividad también participaron Don Alejandro Ramos y Doña Silvia Zeledón, hijo y nuera de Don Rogelio, quienes organizaron la preparación de un video donde Don Rogelio expuso sus motivaciones a la hora de emprender la tarea de escribir su libro.

Se tuvo una asistencia significativa de estudiantes de la Cátedra de Métodos de Investigación, así como docentes y estudiantes de otras cátedras de nuestra Facultad.

Actualmente, el libro es de acceso libre y se encuentra en el Repositorio Institucional Kerwá UCR, gracias a las gestiones realizadas por el Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez en coordinación con Doña Saray Córdoba. Disponible en: http://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/83334

La presentación del libro ha sido grabada, ubicándose en la siguiente dirección electrónica: https://nube.derecho.ucr.ac.cr/index.php/s/MaqbSRDDRKBL6WW}