La Facultad de Derecho celebró su 181 aniversario de emblemática historia

El pasado 03 de mayo, con una concurrida asistencia de autoridades de la Facultad de Derecho, el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra Unidad Académica, celebramos nuestros 181 años de existencia.

En la actividad se tuvo el honor de contar en la mesa principal con la participación del Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Lic. Francisco Cruz Marchena, la señora Decana de nuestra Facultad, Dra. Marcela Moreno Buján, y el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, Señor Álvaro Pérez  Bennett. Igualmente, la conferencia magistral del evento estuvo a cargo del Msc. Tomás Federico Arias Castro, Director del Área de Investigación y docente adscrito a la Cátedra de Historia del Derecho.

También participaron en este evento el señor expresidente de la República y graduado de nuestra querida Facultad, Don Rafael Ángel Calderón Fournier, la señora Magistrada de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, y también docente nuestra Facultad, Magistrada Julia Varela Araya, las y los Directores de Área: Dra. Anahí Fajardo Torres, Dra. Melissa Salas Brenes, Dr. Gonzalo Monge Núñez y Msc. Gustavo González Solano, el señor Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Miguel Román Díaz, el señor Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Dr. Gustavo Chan Mora, ex Decanas y ex Decanos de nuestra Facultad.

Como parte de las actividades de conmemoración se inauguró la Galería de Decanas y Decanos “Lic. Gregorio Martín Carranza”, ubicada en la Decanatura de la Facultad en el 5to Piso del Edificio A.

Durante todo este año la Facultad de Derecho continuará desarrollando actividades académicas con el objetivo de conmemorar sus 181 años de emblemática historia.