La Facultad de Derecho comunica con pesar el fallecimiento de la profa. Gioconda Úbeda Rivera

La Facultad de Derecho se suma a las muestras de respeto y condolencias que, tanto a nivel nacional como de parte de la comunidad internacional, se han externado en relación con el sensible fallecimiento de la profa. Gioconda Úbeda Rivera.

Con una prominente carrera diplomática que incluyó cargos como el de Vicecanciller de la República, embajadora ante Estados y organismos especiales y el de directora jurídica del Ministerio de Relaciones y Culto, doña Gioconda se distinguió en las aulas como una docente seria, rigurosa, amante de los derechos humanos y promotora del diálogo como vía para la resolución de conflictos.

De las innumerables enseñanzas que, como legado, dejó a nuestra Unidad Académica, rescatamos el convencimiento de que cada persona, sin distingo alguno, es el centro del accionar de cualquier institución.

Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, por tan sensible pérdida.