La Facultad de Derecho conmemoró el Día Internacional del Refugiado

El pasado 20 de junio, en el marco del Día Internacional del Refugiado, el proyecto de extensión docente "Clínica de litigio estratégico en protección de la persona refugiada y migrante vulnerable", coordinado por la Dra. Melissa Salas Brenes, realizó el conversatorio “Derechos, Integración y Salud Mental” en el Mini Auditorio de nuestra Facultad, contando con la destacada participación de la Sra. Zobeida Moya, Directora de la Fundación Mujer, Sra. Silvia Quirós, Oficial de Programas HIAS CR, y el equipo académico del proyecto de extensión docente referido: Dra. Melissa Salas Brenes, las abogadas Ingrid Maldonado y María Fernanda Valverde, y la psicóloga Ana Silvia Salas.

Recordamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de las personas refugiadas y migrantes. Además, destacamos la importancia de los proyectos de acción social de la Universidad de Costa Rica, que articulados con instituciones públicas y privadas contribuyen a la integración de esta población en sus comunidades de acogida.