La Oficina de Correos de Costa Rica celebró el 180 aniversario de la Facultad de Derecho mediante la emisión de un material filatélico conmemorativo.

El pasado lunes 11 de setiembre, el Señor Carlos Pérez Vargas, graduado de nuestra Facultad y Miembro de la Junta Directiva de la Oficina de Correos de Costa Rica, le entregó a nuestra señora Decana, Dra. Marcela Moreno Buján, el material filatélico conmemorativo relativo a los 180 años de la significativa existencia de nuestra Unidad Académica.

En razón de la conmemoración, se emitió un conjunto filatélico compuesto por un matasellos, un sobre, una tarjeta postal y dos estampillas con las imágenes de dos emblemáticas personalidades que impulsaron el desarrollo de nuestra Unidad Académica y las Ciencias Jurídicas en nuestro país, siendo ellas el Dr. José María Castro Madriz y la Licda. Ángela Acuña Braun.

El Dr. José María Castro Madriz, abogado y quien fungió como Ministro General, apoyando la iniciativa de apertura de la Casa de Enseñanza que albergaría el dictado de nuestra carrera.

La Licda. Ángela Acuña Braun, primera mujer abogada de Costa Rica, con una gran trayectoria de defensa de los derechos de las mujeres, quien abrió brechas para que las mujeres pudieran incorporarse al estudio y ejercicio de las Ciencias Jurídicas en nuestro país.

En la actividad participaron autoridades de la Oficina de Correos de Costa Rica, las personas Directoras de Área de la Facultad de Derecho, el Profesor Dr. Stefano Pratesi, quien formó parte del Programa de Personas Académicas Visitantes de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE), así como docentes, estudiantes, graduados y funcionarios administrativos de nuestra Unidad Académica.