Reconocimiento a la Dra. Sonia Picado Sotela y al Dr. Javier Llobet Rodríguez

El día de ayer los miembros de la Asamblea de Facultad dieron la bienvenida a este cuerpo representativo a la Doctora Sonia Picado Sotela. La Dra. Picado fue nombrada profesora emérita por unanimidad luego de que la representación estudiantil propusiera su candidatura. Este nombramiento es un reconocimiento a su impecable trayectoria, a su lucha por los Derechos Humanos y, en particular, a su labor a favor de la igualdad de género. Doña Sonia fue la primera mujer en ser nombrada Decana de una Facultad de Derecho en todo Latinoamérica, además de haber sido la primera jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En sus palabras de agradecimiento, doña Sonia destacó el significado de este nombramiento, a la luz de los obstáculos que tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera en la Facultad por el simple hecho de ser mujer. A nombre de todos los miembros de esta comunidad académica y, en particular, de todas las mujeres juristas y futuras juristas, le agradecemos a doña Sonia su ejemplo, su rol para derribar mitos y su lucha incansable a favor de los Derechos Humanos.

En esta misma sesión se procedió también a rendir a un sentido homenaje al Dr. Javier Llobet Rodríguez, quién se acogió a su pensión el pasado 2 de diciembre. El Dr. Llobet le dedicó su vida profesional a la enseñanza y la investigación del Derecho Penal. Sus numerosas publicaciones y sus años dedicados a formar las nuevas generaciones de penalistas de Costa Rica dejarán una marca indeleble en nuestra Facultad. Le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos en esta nueva etapa y le agradecemos su empeño, su compromiso y su rigurosidad científica a lo largo de sus años como profesor e investigador de esta casa de estudios.