El Seminario Permanente de Teoría del Derecho de la Asociación Costarricense de Filosofía del Derecho y Filosofía Práctica invita a la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica a su edición 2022.

Esta edición del SPTD lleva por título Fundamentos Contemporáneos de la Teoría Analítica del Derecho. Los encuentros iniciarán el día jueves 21 de abril, a las 18 horas  (CRC) y concluirán en el mes de octubre.

Las reuniones se realizarán jueves de por medio y consistirán en la presentación y discusión de los textos primarios de estudio. Estos textos serán dos:

• Introducción a la Teoría del Derecho, de Moreso & Vilajosana (2004, Madrid, Marcial Pons)
  • Positivismo jurídico y Sistemas Constitucionales, de Claudina Orunesu (2012, Madrid, Marcial Pons).

Adicionalmente, contaremos con ponencias de personas investigadoras en iusfilosofía, quienes presentarán desarrollos contemporáneos en la teoría del derecho. En este formato participarán personas de las universidades de Buenos Aires, Nacional de Mar del Plata, Nacional de Córdoba, País Vasco y Génova, entre otras.

Las personas interesadas en asistir a estos encuentros deben escribir a la dirección de correo electrónico acfdfp.cr@gmail.com