Semana del Ambiente

->

Horarios en las imágenes
Zoom

La Decanatura de la Facultad de Derecho se une a la celebración de la Semana del Ambiente, invitando a la participación en las actividades que ha organizado la Comisión de Ambiente de la AED y donde se contará con charlas y conferencias dictadas por docentes de nuestra Facultad.

Charlas y conversatorios:

1. Las migraciones climáticas en América Latina y sus desafíos legales MARTES 7 DE JUNIO 4:00pm-6:30pm Ignacio Odriozola - ARGENTINA. Investigador en la Red Sudamericana para las Migraciones Ambientales (RESAMA) y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

2. Patrimonio vs Cambio Climático- Miércoles 8 de junio 4:00pm-6:00pm. Johanna Theile Bruhns- CHILE. Académica de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Chile. Miembro del Directory Board del ICOM-CC de la UNESCO

3. El Derecho a un Ambiente Sano y su evolución. Viernes 10 de junio 5:00pm-6:30pm. Clarissa Castillo C. -Costa Rica- Abogada ambiental, Investigadora Jurídica, escritora de artículos académicos de derecho ambiental y consultora independiente.

4. Plásticos de un solo uso y contaminación marina. Viernes 10 de junio 2:00PM-4:00pm. Katherine Arroyo Arce -Costa Rica. Abogada ambiental y Gerente de Incidencia Política en Fundación MarViva

5. Marco legal para la conservación de los tiburones:Alcances, límites y perspectivas. Jueves 9 de junio 3:00pm-5:00pm. Jorge Cabrera Medaglia - Costa Rica. Consultor internacional en derecho ambiental y profesor de la Universidad de Costa Rica.

6. La pesca de arrastre en Costa Rica: El principio de desarrollo sostenible democrático. Viernes 10 de junio 7pm-8:30pm. Paul Rueda Leal- COSTA RICA. Magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

7. La enseñanza del derecho animal. MARTES 7 DE JUNIO 8:00am-9:00am. Marita Giménez-Candela - España. Catedrática de Derecho Romano y Derecho Animal en la Universidad Autónoma de Barcelona UAB (España). Directora del Máster en Derecho Animal y Sociedad, (UAB), Directora del ICALP (International Centre for Animal Law and Policy)